El Ayuntamiento de Arévalo y la Fundación Villalar–Castilla y León, entidad cultural sin ánimo de lucro dependiente de las Cortes de Castilla y León, trabajarán de forma conjunta durante la celebración de la muestra 'Credo' para desarrollar un programa de actividades culturales destinado a los vecinos de la zona y a los visitantes de la exposición. Una edición que este año coincide con el XXV aniversario de la primera celebrada en Valladolid en 1988.
Con este acuerdo, la Fundación Villalar–Castilla y León se compromete a sufragar, con 10.000 euros, algunas de las actividades culturales que el Ayuntamiento de Arévalo está organizando para dar a conocer la historia, cultura y patrimonio del municipio, así como la vida y obra de sus vecinos más ilustres.
El objetivo principal de esta colaboración, que estará vigente hasta finales de 2013, es resaltar una de las citas culturales de mayor importancia que se viene celebrando en Castilla y León desde hace 25 años.
En esta unión se pone de manifiesto el interés de ambas instituciones por el patrimonio cultural, histórico y artístico de nuestra Comunidad Autónoma ya que el objetivo esencial de la Fundación Villalar Castilla y León es acrecentar el sentimiento de pertenencia de los ciudadanos a su tierra, propósito que comparte el Consistorio de Arévalo.
Estas actividades culturales permitirán al Ayuntamiento llevar a cabo un programa cultural paralelo a la muestra y cumplir así con uno de los compromisos adoptados.
0 comentarios:
Publicar un comentario