26 feb 2013

Mario González Cachero, fotógrafo de Arévalo.


Arévalo

González Cachero es sin duda alguna una de las personas que mejor conoce Arévalo. Hace unas semanas, su afición le llevó a ganar un premio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, por la que una instantánea suya, el cocido sanjuaniego, ilustrará el cupón de la ONCE del 23 de abril.

–¿Qué le parece el hecho de que Arévalo acoja una edición de Las Edades del Hombre?.

–Me parece un acontecimiento fundamental para Arévalo. Realmente, muchos querrían estar en el pellejo de los arevalenses para poder disfrutar en su localidad de un evento como va a ser 'Credo'. Las Edades del Hombre es una ocasión única para poder enseñar Arévalo a todo el mundo.

–Usted ha fotografiado todos los rincones de Arévalo, ¿qué puede ofrecer la ciudad a los visitantes que vengan por primera vez gracias a 'Credo'?.

–Arévalo tiene muchas cosas. La Plaza de la Villa es espectacular y muy fotogénica. Es la gran desconocida fuera de la ciudad. El que parte de las sedes de la exposición estén allí va a ser un descubrimiento para mucha gente. Aparte tiene sus iglesias, como la del Salvador, o La Lugareja, que no estando en el casco urbano, es un paraje precioso de fotografiar. Arévalo tiene muchos rincones. Si todas las iglesias están abiertas, Arévalo va a ser un lugar que va a permanecer guardado en las fotografías de muchos de los visitantes de 'Credo' por sus innumerables rincones.

–¿Qué le tiene que quedar a Arévalo de Las Edades del Hombre una vez que se clausure la exposición?.

–Lo importante es que la gente vuelva. El evento va a atraer público. De eso no cabe duda. Ahora va a depender de nosotros, la gente de Arévalo, de cómo les tratemos, porque estoy seguro que la ciudad les va a gustar, pero depende del recuerdo, el que vuelvan.

0 comentarios:

Publicar un comentario